Somos un grupo de aprendices de técnicos en sistemas del SENA y en el siguiente Blog dejamos plasmadas algunas de las competencias que hemos desarrollado durante el proceso de aprendizaje en compañía de las docentes Nancy y Lorena que entregaron su mejor esfuerzo para nuestro aprendizaje durante dos años.

jueves, 30 de agosto de 2012

Procedimientos para diagnostico de fallas

HECHO POR: LORENA CORREA
                        DANIEL LANCHEROS


Lo mas importante antes de dar cualquier veredicto es escuchar al cliente:

- Que fue lo que ocurrio?
- Que estaba haciendo antes de que ocurriera? (que instalo, que vio, que dejo de hacer)
- Alguien mas usa el equipo?

Despues de contestar estos 3 basicos, es ver fisicamente el equipo.

- Si es un Fallo de Software, replicar la falla, es decir, Encender el equipo y ver que es lo que falla. Ej. "El Sistema no Arranca", verificar esto y probar varias secuencias de arranque.

- Si es un Fallo de hardware, verificar el estado fisico del equipo, si esta limpio, donde se encuentra instalado, si tiene regulador/supresor/nobreak, tiempo de uso del equipo.

- Si el equipo esta sucio, se necesita dar un mantenimiento de limpieza completa, UN EQUIPO NUNCA SE DEBE ENTREGAR SUCIO.

- Verificar posibles alteraciones fisicas del equipo, tomar nota de cualquier golpe o raspon que tenga, cuestionar al usuario al respecto.

Las Herramientas que deberas tener a la mano son:

- Desarmador (Puntas Philips y Thorx)
- Desarmadores de precision (relojeros)
- Brocha pequeña (para el polvo)
- Aire Comprimido o Pistola de Aire (Un compresor ayuda)
- Limpiador Dielectrico y Espuma Limpiadora, Trapos LIMPIOS.

En Software:

- Hirens Boot CD (La version 10 Cuenta con MiniWindows, Soporte USB y Otras Utilerias)
- LiveCD de Linux, Damn Small Linux o Katana 2.0 (LiveUSB) son muy utiles
- Acronis Home con Universal Restore, para realizar un backup de la PC tal como esta y otra imagen de Windows Preinstalado preparada para Acronis.

SIEMPRE, hay que hacer backup de todo, aun si solo hay que instalar una pieza simple, tratar en la medida de lo posible tener un respaldo al dia de TODOS los archivos del cliente.

Encender el equipo y tratar de determinar los defectos de operacion o fisicos delante del Usuario o Cliente, asi evitas malos entendidos.

Los Fallos siempre son muy variados, y a veces no siempre es lo que parece, un Error de Memoria puede parecer un Virus o una Motherboard con Capacitores Dañados puede parecer un Error de Memoria, Una Lentitud de Sistema no siempre se basa en la Memoria y el causante puede ser el Disco Duro.

Los foros de discusion siempre son un apoyo muy grande, NUNCA te comprometas a entregar un equipo en poco tiempo, recuerda que los trabajos express SIEMPRE son mas caros, y no siempre puede quedar bien un equipo.

Usa Google, Twitter y visita Blogs Especializados, Hay tutoriales en Youtube y cuando tengas equipos de marca, SIEMPRE , pero SIEMPRE acude al fabricante para buscar controladores y software de sistema.

paso 1 identificar el problema

paso 2  diagnosticar el problema (decir cuales son la posible causas)
paso 3 revisar la CPU por dentro


paso 4 limpieza del computador
vídeo Tutorial diagnostico de falla de computadores 


HECHO

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